jueves, 30 de octubre de 2008

Los Grandes

Hoy día Deci me despertó justo antes de llegar a la casa de Cano. Pero con todos los otros sueños que he tenido, más el de hoy día, he entendido mucho sobre él. Pero no lo suficiente, por que todavía no sé todo, y no sé de que hablar, y nadie me va a querer… Por eso busqué en el cajón de mami, para ver si encontraba unas pastillas para dormir y así conocer completamente a Cano.
Pero la Deci me volvió a despertar, y no soñé con Cano para nada. No soñé con nada, en verdad…pero Deci me comenzó a gritar que dónde había estado y que ya debería haber terminado de almorzar y que era una falta de consideración para la servidumbre… pero yo me estaba quedando dormido, aunque no quería, por que después seguro que me quedaba dormido hasta la noche y dejaba plantado a Cano. Me volví a dormir, pero antes le dije a la Deci que me despertara a las 3... pero en el carro me volví a dormir y no me enteré ni de los pampones, ni del camino a la casa de Cano, ni de nada…
Cuando llegue me seguía muriendo de sueño, pero no me podía dormir, por que si la abuelita abría la puerta y pensaba que estaba muerto y ella se moría del susto, Cano se iba a quedar solo…

Cano no se quedó solo, pero se sacó la mugre. Lo tuvimos que llevar a Asistencia Pública (se cayó de al rama más alta intentando colgar la canasta de básquet) con su abuelita, que ahí si parecía que se iba a morir del susto. A Cano le entablillaron el brazo y después de eso nos tuvimos que quedar en la casa... Ah, y no encontré la ramita de Cano por ninguna parte… Pero la abuelita nos pasó un Pato Donald a cada uno y nos quedamos leyendo, y después vino con una botella de Coca-cola familiar… Del Castillo es un mentiroso… Y después nos invitó unos panes con palta que me cayeron mal.
Pero antes Cano me contó que estaba entrenando con pedrones para ser más fuerte que Fernandito. Yo le pregunte como sabía que eso era cierto, pero creo que no entendió la pregunta… Me prometer que no le iba a decir a nadie lo de los pedrones. Le juré a Cano que no iba decir nada sobre los pedrones, pero también me he jurado a mi mismo que no le voy a decir a nadie que su casa es tan sucia y fea…


[Carla]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este capítulo, podemos conocer un lado más preocupado de Julius.

En este capitulo Julius tiene un incidente con Fernandito, su amigo del colegio. Y se vuelve amigo de el Ladrón de Gebara (un nuevo compañero) y de Cano, que era sucio y pobre.

Se mudan a su nueva casa, y tienen nuevos empleados como, Abraham, el cocinero que era un negro afeminado con bigote rubio. También aparece Universo, el jardinero que era un jóven serrano de 19 años.

El personaje de Boby también cambia, el comienza a optar por hacer lo que santiago solía hacer. Él salía con Peggy, la hija del embajador de Canada, sin embargo cuando ella lo deja por Pipo Lastarrea, él sale con Maruja y luego con Rose Mary (la mejor amiga de Peggy).

Anónimo dijo...

Julius estaba muy emocionado de ir a la casa de Cano porque tenia curiosidad de como era su casa. Aunque Julius no sabia si ir o no porque Cano era sucio y pobre. Julius se preocupaba mucho por Cano porque le parecia diferente, raro.