jueves, 30 de octubre de 2008

El Country Club

Hoy día fue mi cumpleaños. Mami me asustó horrible en la mañana, cuando me despertó metiéndose en mi cama y dándome besos y pidiéndome una lista de regalos para que me comprara en la tarde, linda y despeinada, diciéndome te adoro, darling.
Desayunamos los tres (sí, Juan Lucas también) y me dijeron que en la noche me iban a llevar al Aqurium… Yo más bien quería celebrar mi santo con mis amigos del colegio, o los de la pisicina, pero si los Lastarria también venían… además, Juan Lucas ya se había ido y no me dejó decir nada…
La picina del Club

Pasé todo el día en la piscina, y cuando llegue a la suite ahí estaba Arminda, que le había venido a traer las camisas a Juan Lucas, en medio de un montón de maletas, casi me tropiezo con ellas. Pero no supe que decir cuando me dio un par de medias amarillas y horribles, y un frasco que decía Loción para después de afeitarse….
[Vale F]

2 comentarios:

Vale F, Lucía, Carla, Lau. dijo...

La familia de Julius se encuentra alojada en este lujoso hotel debido a que se estan mudando. Juan Lucas fue quien insitó a Susan a cambiar el palacio original (casa del bisabuelo-presidente) por un nuevo palacio, uno que se encuentra en construcción. Es por eso que Julius y su familia están viviendo en el Country Club.

En donde se les conciente con todos los lujos posibles. Por ejemplo Julius puede jugar en la piscina y pasarla bien con sus amigos. Susan y Juan Lucas se la pasan de reunión en reunión y de fiesta en fiesta.

En mi opinión, el capítulo del Country Club trata el cumpleaños del personaje principal, Julius.

Cuya madre olvida su cumpleaños y al hacerlo se siente culpable, por eso intenta esconder su olvido diciendole a su hijo que haga una lista de regalos y que los compraran en la tarde, cuando en realidad se había olvidado completamente del cumpleaños de su hijo menor.

La única que recuerda el cumpleaños es Arminda, la lavandera. Ella le regala unas medias amarillas y una colonia. Algo que no le gusto mucho a Julius, sin embargo fingió que le gustaba para no hacerla sentir mal.

Lucia

Anónimo dijo...

Esta parte es importante por que se ve claramente la diferencia de la clase alta, que son Susan, Juan Lucas y todos sus amigos, que son descritos en el libro como "lindos", y la clase baja, que en este capítulo es Arminda, que la describen como "fea". Sin embargo, Arminda es la única que le da un regalo a Julius, (además de que lo lleva a la casa que tenía con su amiga Guadalupe.)a diferencia de Susan, que se había olvidado de su cumpleaños.